OLANCHO, HONDURAS.- Personal de seguridad del Centro Penitenciario de Juticalpa, Olancho, detuvieron a una mujer cuando pretendía introducir supuesta marihuana al interior de alborotos caramelizados.
Según autoridades, la fémina de 45 años de edad llegó al recinto e informó que iba a visitar a un familiar y a entregarle productos alimenticios.
Al momento de su ingreso, las autoridades procedieron a revisar los alimentos que llevaba, cuando descubrieron que en cada uno de los alborotos se encontraba una bolsa transparente conteniendo la supuesta droga.
Tras el hallazgo, la señora fue detenida de manera inmediata por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se encontraban apoyando en las labores de seguridad del centro penal.
Los productos encontrados fueron decomisados y la mujer fue puesta a la orden de las autoridades para seguir un proceso legal en su contra.
Por los momentos se desconocen más detalles sobre el hecho, así como la identidad del privado de libertad a quien iba dirigida la droga.
No es la primera vez que familiares o amigos que van de visita a personas que se encuentran privadas de libertad hacen el intento de ingresar sustancias ilícitas en los diferentes centros penales del país.