COLÓN, HONDURAS.- Las autoridades policiales capturaron a cinco personas a quienes se les incautó 9 kilos de droga, supuesta cocaína la cual llevaban oculta en una llanta de repuesto en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Los aprehendidos fueron identificados como Erin Cornelio Juárez Guzmán, Wilmer José Tejeda Reyes, Nosli Gerardo Hernández Vigil, Johana Azucena Hernández Vigil y Blanca Lidia Juárez.
Cabe mencionar que esta operación antidrogas fue llevada cabo por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y con importante y la Naval.
Hallazgo de la droga
El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, manifestó que encontraron 6 kilos de la droga “oculta en una llanta de repuesto”.
Pero, que gracias a las investigaciones dieron con los otros 3 kilos de la droga. “Luego del seguimiento y de las investigaciones se ubicaron tres kilos más en la habitación de un hotel de Tocoa, Colón”, afirmó.
Tras la captura de los cinco acusados, las autoridades procedieron a trasladarlos de Colón hacia la capital.
Serán presentados ante las autoridades correspondientes para que respondan por el crimen.
“Ya estas personas están en la capital de la República y en las próximas horas serán presentadas ante el juzgado correspondiente por el delito de tráficos de drogas”, agregó Jorge Galindo.
Finalmente, el portavoz refirió puntualmente que los operaciones antidrogas se intensificarán en el país.
Operativos cuya finalidad es capturar a personas vinculadas al crimen organizado, especialmente al tráfico de drogas en perjuicio de Honduras.