Sucesos

Capturan a presunto autor de masacre de cinco personas en San Lorenzo, Valle

sábado 2 de julio, la consternación inundó a la comunidad de La Pista, en San Lorenzo, cuando a eso de las 4:00 de la tarde se notificó el asesinato de cinco personas
04.07.2022

VALLE, HONDURAS.- El supuesto asesino de cinco personas fue capturado en las últimas horas en el departamento de Valle, en la zona sur de Honduras.

El individuo, acusado de matar a cinco personas, entre ellas un menor de edad y una mujer el pasado sábado, fue detenido este lunes en la colonia Morazán del municipio de San Lorenzo, en el mencionado departamento.

Según el reporte policial, el individuo tiene 30 años de edad, es originario del municipio de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, pero residente en Valle desde hace algún tiempo.

VEA: Encuentran muerto a un hombre en el Anillo Periférico de Tegucigalpa

La detención ocurrió durante un operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Los pobladores se mostraron consternados por lo ocurrido.

El crimen múltiple

El pasado sábado 2 de julio, la consternación inundó a la comunidad de La Pista, en San Lorenzo, cuando a eso de las 4:00 de la tarde se notificó el asesinato de cinco personas dentro de una humilde vivienda.

Según versiones de los vecinos, cuatro personas que portaban pistolas automáticas llegaron al sector para acribillar a las víctimas. Posteriormente huyeron sin dejar rastro de su paradero.

En la sangrienta escena se encontraron los cuerpos de Eleuterio Castillo Domínguez (31), Alexander Castillo Godínez (23), alias “Chimba”; Marco Antonio Espinal Gutiérrez (23), José Armando Mendoza (21) y Ever Noé Hernández Ordóñez (17); este último pereció cuando era ingresado en estado grave al Hospital de San Lorenzo.

VEA TAMBIÉN: Hallan muertas a dos jovencitas que habían sido raptadas en Choloma

Investigaciones

De acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas por la Policía, los fallecidos eran parte de una estructura de venta de drogas en la zona sur del país, los que estaban obligados a pagar un monto semanal por la venta de alucinógenos a la MS-13.

Sin embargo, estos no habían cumplido con ese pago a la MS-13, por lo que en represalia esa organización criminal ordenó ejecutarlos. En la escena de la masacre, los agentes de investigación encontraron 14 casquillos percutados de calibre 9 mm y un arma de fuego tipo fusil propiedad de “Chimba”.

Varios de los fallecidos eran oriundos de la comunidad de Puerto Grande, Amapala. Los cuerpos fueron entregados a sus parientes en lugar de su muerte.

LE PUEDE INTERESAR: Hombre muere al caer en una cisterna en San Lorenzo, Valle