Sucesos

Capturan a presunto pandillero vinculado a masacre en Roatán

La captura se realizó en West Bay, tras obtener información de inteligencia. Este es el segundo crimen múltiple registrado en 2024 en la isla
04.09.2024

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- La Policía Militar realizó este miércoles la captura de un presunto pandillero de la MS-13, que estaría vinculado a la masacre en la que perdieron la vida cuatro personas, tres hermanos y una amiga, en Roatán, Islas de la Bahía.

La operación de vigilancia y seguimiento en el sector de West Bay, Roatán, facilitó la aprehensión del sospechoso de 45 años, conocido con el alias “La Bruja”.

Asesinan a balazos a dos hermanos en Limón, Colón

El operativo se llevó a cabo tras obtener información de inteligencia que vinculaba al detenido con una masacre ocurrida en el sector de Dixon Cove, Roatán, en la tres mujeres y un hombre fueron masacrados a disparos.

Las autoridades se mantenían en alerta en la zona turística de West Bay, ya que esta es el segundo crimen múltiple registrado en 2024 en la isla.

El detenido será presentado a las autoridades judiciales que iniciarán un caso en su contra.

De un balazo en la cabeza matan a mujer en colonia Cerrito Lindo en San Pedro Sula

Venganza estaría detrás de masacre

La venganza es una de las principales hipótesis que manejan las autoridades de Seguridad sobre la masacre que se registró el 24 de agosto de 2024 en el sector de Dixon Cove de Roatán, Islas de la Bahía.

En el violento hecho, cuatro personas perdieron la vida al interior de un salón de belleza, de los que tres hermanos -dos mujeres y un hombre- fueron acribillados, junto a una amiga del hombre que perdió la vida.

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Gabriel Bodden, Zoany Marilí Sarmiento Ruiz, Kenisha Bodden y Keydi Bodden.

Crimen pasional o disputa por tierras, las hipótesis de la masacre en Roatán

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo en una comparecencia que los últimos cuatro homicidios múltiples que se registraron -dos en Olancho, uno en Guaimaca y el reciente en Roatán-, cada uno fue perpetrado por una sola persona y “todos tienen el mismo ingrediente de la venganza y no por el crimen organizado”.