TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En libertad se defenderá el conductor que mató a un empleado bancario luego de “chimarle” el carro durante una colisión vehicular en la Primera Avenida de Comayagüela.
El Juzgado Penal de Tegucigalpa le dictó medidas sustitutivas a conductor Osman Dagoberto Reyes Romero, quien está acusado del delito de homicidio en perjuicio de Jacobo Ismael Salinas, luego de dispararle en el tórax durante una discusión.
El agresor fue requerido por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de que la mañana del lunes en medio del tráfico y al calor de una discusión, sacó su arma y disparó contra el otro conductor, quien tras ser llevado a una clínica privada murió a consecuencia de las heridas.
De acuerdo a lo investigado por los fiscales, la víctima le quitó el derecho de vía al acusado, quien conducía un pick-up Mitsubishi L200, ambos hombres se bajaron de sus automotores y comenzaron a discutir y el empleado bancario agredió en tres ocasiones golpeando el rostro del victimario.
Luego de que ambos se agredieron físicamente, Osman Dagoberto sacó un arma de fuego y le disparó en el lado derecho del abdomen, además realizó dos disparos más hacia el suelo como advertencia.
Las autoridades hasta el momento no han especificado si en la zona hay cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 que permita ver cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en la muerte del empleado bancario.
Tras la audiencia de declaración de imputado realizada el martes, el Juzgado programó la siguiente audiencia inicial para el lunes 16 de septiembre.