TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres personas perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito que se registró la noche del lunes en la carretera que conduce del municipio de La Iguala al municipio de La Unión, Lempira.
El percance ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Buena Esperanza, donde perdieron la vida Leónidas Cortés, su hijo Jorbin Cortés Jovel y su sobrino Jeferson Jovel.
Los tres fallecidos viajaban en un vehículo tipo pick-up color rojo, que circulaba cargado de fertilizantes y combustible, cuando se precipitaron a una hondonada de casi 500 metros.
Los parientes que llegaron al lugar donde ocurrió la tragedia comentaron que los fallecidos eran originarios de La Unión, Lempira, y que el lunes se habían trasladado a La Iguala para comprar los fertilizantes y el combustible.
A eso de las 5:00 de la tarde, se empezaron a preocupar debido a que no habían regresado a su casa, por lo que los reportaron como desaparecidos.
De inmediato, empezaron a buscarlos, y en una estación distribuidora de combustibles les dijeron que los habían visto pasar. Luego, con ayuda de los pobladores, iniciaron una intensa búsqueda.
Fue hasta la mañana de ayer que observaron rastros de que el vehículo se había salido de la carretera y había caído a una distancia de unos 500 metros hasta impactar en un árbol.
“Al llegar al lugar y ver los cuerpos de mi primo, su hijo y el sobrino, no podíamos creer lo ocurrido”, dijo uno de los familiares.
Recordó que Leónidas Cortés era un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie.
Las autoridades llegaron a reconocer y levantar los cuerpos, que fueron trasladados hasta el municipio de La Unión, Lempira.
Mientras que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) investigan las causas que provocaron el accidente que dejó tres personas fallecidas, entre ellos un adulto y dos niños.