Sucesos

“Solo lo cuidaba”: Capturan a presunto secuestrador de empresario en Cantarranas

El imputado fue detenido tras una orden judicial por el delito de secuestro en perjuicio de un empresario. Secuestradores pedían dos millones de lempiras
05.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Asegurando que solo cuidaba del hombre encerrado, pero que no fue la persona que realizó el rapto, un hombre fue detenido por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de un empresario en la aldea Cofradía del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

El ahora imputado responde al nombre de Dany Ponce, de 47 años de edad, quien es originario de La Villa de San Francisco y residente en donde se ejecutó su formal detención.

“Yo participé, yo lo cuidé... solo lo cuidaba”, mencionó el sospechoso al momento de ser trasladado al centro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) donde será llevado su proceso.

Detienen a tres presuntos secuestradores con más de un millón de lempiras en la capital

Ponce fue detenido tras una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal el 09 de mayo del año pasado, tras suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario de 55 años de edad, por el cual pedían 2 millones de lempiras.

Al momento realizar la detención, el sospechoso se hizo pasar por su hermano, con quien tiene similitudes físicas, algo que utilizaba a favor para evadir la justicia, por lo que se le ampliará un requerimiento fiscal por el delito de usurpación de la personalidad de otro.

Relato de los hechos

El hecho ocurrió el 22 de febrero del 2023, cuando el empresario capitalino, de 55 años, se dirigía a una de sus propiedades en Cantarranas, donde varios hombres fuertemente armados, lo interceptaron y lo privaron de su libertad.

Al momento del asalto, los hombres lo despojaron de su vehículo y lo llevaron a una zona montañosa en donde estuvo sometido por seis días.

Una vez secuestrado, los sospechosos contactaron a los familiares de la víctima para exigirles dos millones de lempiras por su liberación.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras varios días de búsqueda y rastreo, logró ubicar y rescatar sano y salvo a la víctima y sin pagar ni un lempira por el rescate.

Capturan banda de secuestradores, cuatro son policías