TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los supuestos autores de la masacre, donde murieron una madre y sus dos hijas, ocurrida en Olanchito, Yoro, fue detenido en las últimas horas, anunció este miércoles -22 de mayo- el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El sospechoso fue identificado como Cristhian Agustín Chicas Henríquez, un hombre capturado en el mismo Olanchito por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional.
Las autoridades no dieron mayores detalles de cómo y dónde se realizó la aprehensión y además qué indicios tienen para considerar como sospechoso al detenido.
Se desconoce cuántas personas más habrían participado en el crimen múltiple que segó la vida de Sandra Hernández, de 43 años, madre de las dos hijas, Lissy Barrera, de 12 años, y Angie Barrera, de 8.
El crimen ocurrió en la aldea Brisas de Jaguaca, Olanchito, la noche del lunes 20 de mayo y fue hasta la mañana del martes que pobladores descubrieron los cuerpos cuando acudieron a la pulpería que funcionaba en el lugar y hallaron la escena. La madre y sus hijas fueron atacadas a machetazos.
La Policía Nacional sigue en la búsqueda de otros participantes del horrendo crimen.