COPÁN, HONDURAS.- Autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la colonia Mejía de Santa Rosa de Copán, en Copán, occidente de Honduras, en la casa de una mujer de 28 años identificada bajo el alias de “La reina del sur”, quien sería la propietaria de la residencia.
De acuerdo al reporte, la vivienda también era usada como cantina y centro de distribución de drogas, por lo que la fémina fue detenida durante el operativo.
La captura de esta ciudadana se llevó a cabo en flagrancia mientras realizaba la venta de estupefacientes en su propio hogar.
Entre los hallazgos se destacan medio envoltorio que contenía aproximadamente media libra de marihuana, dos bolsas con hierba seca supuesta marihuana, una bolsa de polvo blanco supuesta cocaína.
Dos teléfonos celulares utilizados para coordinar el tráfico de drogas, los cuales registraban con exactitud las transacciones realizadas, así como la suma de 12,019 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, producto directo de la venta de sustancias ilegales en la zona.
La mujer ha sido remitida por el delito tipificado de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras, y enfrentará todo el peso de la ley.