ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Tras el asesinato de una fémina el pasado viernes-5 de enero- se logró dar captura al presunto culpable de este hecho sangriento en Mezapa, Tela, en el departamento de Atlántida
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que en menos de 24 horas se capturó al sospechoso de la muerte de María Irma Fajardo López, la comerciante que fue asesinada en un intento de asalto.
El ahora detenido, de quien no se reveló la identidad, tiene 27 años de edad, es de oficio jornalero, y originario de El Progreso, Yoro. Sin embargo, su captura se dio en la misma comunidad donde ocurrió el crimen.
El hecho sangriento
El hecho ocurrió cuando malhechores ingresaron a la tienda de Fajardo - en horas de la medianoche- para intentar robarle.
Sin embargo, la fémina se opuso, por lo que los delincuentes comenzaron a atacarla. Producto del ataque, uno de ellos terminó degollándola con arma cortopunzante.
Debido a la gravedad de sus heridas, Fajardo murió desangrada dentro de su vivienda, donde vecinos que llegaron al lugar informaron a las autoridades de este crimen.
Piden justicia por tras su muerte
La terrible noticia ha consternado a los habitantes de esta comunidad al ver la terrible escena sangrienta.
Asimismo, familiares y amigos piden justicia por la muerte de Irma Fajardo y que este asesinato no quede impune ante la justicia.
El sospechoso será puesto en orden de las autoridades policiales, junto a la evidencia que lo vincula con el crimen, para continuar con el proceso que demanda la ley.