CORTÉS, HONDURAS.- Un presunto violador en serie fue capturado en flagrancia (sorprendido cometiendo el delito), cuando abusaba a una de sus víctimas en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El sujeto, aprovechaba su oficio como taxista para abordar a mujeres solas que necesitaban trasladarse de un lugar a otro y una vez dentro de su unidad las asaltaba y violaba.
Así lo explicaron los agentes de la Policía Nacional, quienes lo capturaron la noche del sábado 13 de enero, precisamente cuando se encontraba con una dama a la que estaba abusando dentro del vehículo.
La identidad del detenido no fue revelada, pero se sabe que tendría unas cinco denuncias por el mismo delito.
La detención del sujeto ocurrió en la tercera avenida de San Pedro Sula, cuando el hombre tuvo a la joven dentro del taxi por aproximadamente 1 hora. El taxi que conducía el sujeto tiene el número 4741 y con placas HDP 3826.
Al momento de la detención del sujeto, el taxi quedó con las puertas abiertas y sobre el asiento trasero quedó la cartera de la víctima y otras de sus pertenencias.
“Esta persona anteriormente había subido a una pasajera a una unidad de taxi, la asaltó y agredió sexualmente. Este modus operandi también lo estaba operando hoy, estaba con la unidad de taxi que está aquí en este bulevar, él ya la estaba esperando con algún tipo de arma de fuego... La mujer tuvo a bien interponer la denuncia formal, al igual que el trabajo investigativo de la DPI y le dimos detención de manera flagrante”, dijo el oficial Posadas en la escena.
La fémina rescatada al momento de su detención fue llevada a Medicina Forense para su revisión médica y asistencia tras el traumático evento.
Las autoridades han pedido a la población que si ha recibido agresiones por parte de detenido se presente a realizar la respectiva denuncia en su contra.