CORTÉS, HONDURAS.- Tres supuestos integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos este jueves durante un operativo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
La detención tuvo lugar en la colonia San Francisco del sector Planeta, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Los supuestos pandilleros fueron identificados como Mainor Antonio Gonzáles de 20 años de edad, José Andrés Hernández Gutiérrez de la misma edad y un dolescente de 16 años.
En el operativo se les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, dos cargadores y 32 proyectiles. Además, dos envoltorios transparentes conteniendo suputes marihuana, una suma de dinero en efectivo no especificada y una mochila.
VEA: Muere cuarta víctima de la masacre en Ilama, Santa Bárbara
Operativo en Tegucigalpa
En otra acción realizada por las autoridades, pero en Tegucigalpa, capital de Honduras, se registró la captura de otros tres supuestos integrantes de la Pandilla 18.
El hecho se registró en el Barrio Buenos Aires, donde la PMOP realizó allanamientos de viviendas, hallando drogas, armas y un sistemas de comunicación vía cámaras que enlazaba todo el sector donde la estructura criminal mantiene el control.
Se conoció que las cámaras estaban colocadas desde el lugar conocido como la Vuelta del Perro Ahorcado hasta la casa que está ubicada muy adentro del sector.
VEA TAMBIÉN: Muere hombre que habría asesinado a su pareja en Catacamas, Olancho
Estamos sorprendidos con lo que estamos encontrando una de esas guaridas, conexiones con cámaras remotas que les permite a ellos tener monitoreado los movimientos de las autoridades. Es por ello lograr las capturas y sorprenderlos así cuesta mucho. Es un trabajo de inteligencia previo que se tiene que realizar para la captura”, comentó un miembro de la institución.