Tegucigalpa, Honduras.- El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, informó este miércoles acerca de la captura de tres sospechosos de haber participado en el vil asesinato del ambientalista Juan López el pasado 14 de septiembre en Tocoa, Colón.
Aguilar Godoy precisó que la detención tuvo lugar luego de trabajos de investigación de las autoridades en el departamento de Colón.
“El abanico de la investigación es muy amplio y en base a muchos de los criterios que estamos tomando se están haciendo pericias y un montón de procedimientos”, mencionó el jerarca policial.
Aguilar Godoy mencionó que la Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen las labores de investigación acerca del crimen que ha causado fuerte conmoción a nivel nacional e internacional.
“El objetivo es llegar a esclarecer la verdad, tenemos un apoyo muy fuerte e incondicional del Ministerio Público en relación de las actividades que estamos desarrollando y que queremos llegar al esclarecimiento del hecho criminal”, cerró el director de la Policía Nacional.
Crimen premeditado
El comisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien encabeza las investigaciones del caso en el departamento de Colón, reveló que el crimen contra el defensor de la tierra fue previamente planificado.
“Sabemos que en este hecho hubo una planificación previa, y la persona que lo hizo se dedica al sicariato. Tenemos una hipótesis previa, pero no la damos a conocer para no entorpecer las investigaciones”, aseguró.
Fue enfático al decir que “aquí va a ser investigada toda persona que esté mencionada, y a nosotros como DPI nos corresponde construir los hechos basados en la verdad”.