Sucesos

Carro robado en el que murieron tres pandilleros en La Cañada fue usado para asaltar a una mujer en la capital

Dos de los fallecidos quedaron dentro del vehículo turismo Honda Civic y un tercero murió en un centro asistencial, mientras dos más se fugaron. Un día antes el carro fue utilizado para cometer un asalto armado a una fémina
13.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En video quedó grabado un asalto a mano armada realizado por uno de los tres presuntos pandilleros que fallecieron este sábado -13 de mayo- en la colonia La Cañada, tras un enfrentamiento con agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI).

Un día antes de ser abatidos a disparos, despojaron de sus pertenencias a una mujer transportándose en el turismo Honda Civic, color café, en un sector del centro de la capital.

En el clip captado por una cámara de seguridad con fecha -12 de mayo y hora 5:56 p.m.- se puede observar como el turismo se estaciona en una avenida de la capital y observan a una mujer que tenía su teléfono en mano.

Acto seguido, uno de los asaltantes se baja del automotor y con arma en mano se dispone a despojarla de sus pertenencias, por lo que empieza un forcejeo entre ambos.

Después de algunos segundos, la joven cae al suelo facilitando al criminal para cometer el asalto y regresar rápidamente al automotor que lo esperaba.

El sujeto, al no fijarse en la calle, casi es atropellado por los vehículos que transitaban en la vía pues al ver el hecho delictivo procedieron a transitar con más velocidad.

Al subirse al carro, los sospechosos rápidamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el incidente, se puede apreciar como otro joven sale persiguiendo al vehículo pero este ya se había escapado.

Enfrentamiento armado deja tres pandilleros muertos

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) daban seguimiento a una banda denunciada por cometer delitos de robo a personas, vehículos repartidores y carro particulares, cuando se dio el tiroteo en la calle principal de la residencial La Cañada.

Los ocupantes del vehículo turismo, marca Honda, color café, abrieron fuego contra los agentes iniciando un intercambio de disparos, resultando heridos de gravedad tres de ellos.

Dos fallecieron en el interior del automotor y uno más fue trasladado a un centro asistencial donde se reportó su muerte. Otros dos lograron fugarse llevándose las armas de fuego.

Los elementos de la DPI lograron repeler el ataque sin dejar policías heridos o fallecidos, solamente su vehículo pick-up con impactos de bala.

Las investigaciones iniciales indican que el vehículo en el que se transportaban los presuntos pandilleros tiene reporte de robo desde el 1 de mayo.

Se espera que en los próximos días se de con la captura de los presuntos criminales que se dieron a la fuga.