CORTÉS, HONDURAS.- Dos vehículos que habían sido robados a sus propietarios en diferentes puntos de San Pedro Sula fueron recuperados la noche del viernes durante un operativo en un sector de la ciudad.
La recuperación tuvo lugar en la colonia Losusa, en el sector de Chamelecón, luego de que en las redes sociales circularan videos en los que se observan cómo dos ciudadanos eran despojados de sus automóviles, por hombres fuertemente armados que atraviesan sus carros para obligarlos a detenerse y luego los bajan a punta de amenazas para posteriormente llevarse su automotor.
De ese modo, miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizaron una labor de seguimiento hasta el lugar antes mencionado, donde fueron hallados los automóviles estacionados en una vivienda.
Durante el operativo no se realizaron detenciones, pues no se encontró a nadie custodiando los dos vehículos de lujo.
El reporte establece que se trata de una camioneta Nissan, color café, año 2013, con placa HBP0037 y una camioneta Ford Scape, año 2010, con placa HDH2555.
Las autoridades creen que los vehículos fueron usados para cometer delitos en la zona norte del país o que estaban a punto de serlo, por lo que serán sometidos a las debidas inspecciones antes de ser devueltos a sus dueños.
Una portavoz policial dijo que la casa donde se encontraban es usada por los criminales para cambiar el color de la pintura de los mismos, retirarles las placas y hacerles varios cambios que impidan que sean identificados en las calles.
Además, las investigaciones apuntan a que la estructura criminal que estaría detrás del robo de vehículos es la Pandilla 18.