SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cinco supuestos integrantes de la Pandilla 18 fueron arrestados con armas de grueso calibre la madrugada de este viernes en la colonia La Unión de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
La detención se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional luego de recibir una denuncia sobre un supuesto secuestro de una persona en el referido sector.
Por lo cual, los uniformados montaron un operativo en la zona dando como resultado el arresto de cinco presuntos pandilleros, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron huir por varios pasajes de la referida colonia sampedrana, donde se produjo un intercambio de disparos.
Producto de dicho enfrentamiento, uno de los pandilleros con el alias de “El Ruzo,” resultó herido, por lo que fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas, donde fue atendido por el personal médico.
En la operación policial se realizó el allanamiento de una vivienda, y en su interior encontraron varias armas de uso prohibido, chalecos antibalas, droga y dos vehículos.
- Lo incautado-
- Dos fusiles de uso prohibido, AK-47
- Un fusil de uso prohibido, Mini Uzi
- Una pistola calibre 9 mm
- Cinco chalecos antibalas
- Municiones de uso prohibido
- Droga
A los detenidos se les supone responsables de cometer los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de uso prohibido y permitido, tenencia de indumentaria de uso policial, y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Luego de su arresto, los supuestos pandilleros y la evidencia encontrada serán presentados a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso.