Sucesos

Matan a pastor cuando salía de culto en Catacamas, Olancho

La víctima fue identificada como Carlos Muñoz (35), quien fue asesinado cuando salía de un culto en la iglesia Cristo Pentecostal de la colonia San Carlos en Catacamas, Olancho
05.05.2023

CATACAMAS, OLANCHO.- Un pastor evangélico -de origen nicaragüense- fue asesinado de varios impactos de bala cuando supuestamente salía de celebrar un culto en Catacamas, Olancho, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Carlos Muñoz, de 35 años, quien asistía a la iglesia Cristo Pentecostal de la colonia San Carlos, del sector anteriormente mencionado.

De acuerdo a relatos de testigos, Muñoz salió del culto solo y mientras transitaba una solitaria calle a pocos metros de la iglesia, fue interceptado por presuntos sicarios, quienes lo increparon y le infirieron varios impactos de bala.

Tras cometer el crimen los criminales huyeron de lugar y dejaron tendido en el suelo al pastor evangélico.

Posteriormente elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para realizar las respectivas indagaciones del caso.

Se conoció que el pastor Carlos Muños era originario de Nicaragua, sin embargo tenía varios años de residir en el país.

“Veníamos saliendo de la iglesia, él predicó esta noche y notamos que recibió dos llamadas, cuando él estaba orando”, declaró uno de los asistentes de la iglesia, quien lamentó la muerte del líder religioso, quien deja al menos ocho hijos, todos ellos menores de edad.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los motivos del crimen ni la captura de los responsables del crimen.

Las únicas pesquisas que se tienen del crimen son las supuestas llamadas que recibió el pastor, previo a ser asesinado a disparos por desconocidos.

Carlos Muñoz se encontraba en la iglesia donde solía asistir, cuando recibió una llamada telefónica. Al salir del lugar, fue atacado por los dos individuos que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Capturan a “Marihuano” y “Tocino”, presuntos responsables del asesinato del regidor Juan Carlos Vega