Sucesos

Tocoa: a disparos asesinan a “Titi”, miembro de la Pandilla 18 que había sido deportado

En 2022, el hondureño se había viralizado en redes sociales, por reconocer en una entrevista su afinidad con la Pandilla 18
04.05.2023

COLÓN, HONDURAS.- De varios disparos fue ejecutado un pandillero este jueves 4 de mayo en el centro del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, zona norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Josué Hernán Martínez, alias “Titi”, quien en 2022 se viralizó en redes sociales tras ser requerido por la Policía Nacional y dar unas polémicas declaraciones.

En esa ocasión, el canal TVT de Tocoa, entrevistó al pandillero tras ser detenido para efectos de investigación, luego de que varios locatarios de un mercado llamaran a las autoridades tras ver el individuo lleno de tatuajes merodeando los negocios.

En aquel momento, el hondureño reconoció abiertamente pertenecer a la Pandilla 18 y hasta se tomó un espacio para saludar a sus “homies” de la estructura criminal.

Asesino enviaba mensajes del celular de Claudia Munguía a sus familiares

“Yo pertenezco al Barrio 18, pero por la gracia de Dios estamos tranquilos, estamos haciendo las cosas bien. Me encontraba arreglando un teléfono y llegó el oficial, tranquilo, le dije: ‘vaya pues, vámonos’, porque usted sabe cómo es el Barrio 18, el Barrio 18 enfrenta sus problemas y yo no debo nada”, dijo en la entrevista.

Imagen de “Titi” en vida, en un sector de Tocoa, Colón.

Los periodistas le consultaron si reiteraba que pertenecía a una estructura criminal y él respondió: “A una estructura criminal no, estamos activos en el Barrio 18”, como si se tratara de dos cosas diferentes.

“Un saludo a mis homies del Barrio 18, que Dios me los bendiga. En el nombre de Cristo, los quiero, los amo, homies sureños y de todos lados”, dijo haciendo señales con sus manos, muy propias del grupo criminal.

“Me deportaron de Miami, caí a San Pedro Sula, fui a ver a mi mamá y me vine para acá a Tocoa porque tengo el río y el mar cerca y me gusta vivir aquí”, dijo al tiempo que aseguró que se dedicaba a vender lotería para no seguir metiéndose en problemas.

Sin embargo, este jueves fue hallado sin vida, con la cabeza cubierta con un trapo y sus manos con guantes blancos, frente a un centro comercial de la ciudad.

De momento se desconoce el móvil del asesinato, así como la identidad de las personas que lo cometieron.

Mano criminal, incendio y protesta: así quemaron el bus “rapidito” en el bulevar Suyapa