Sucesos

Capturan a “Marihuano” y “Tocino”, presuntos responsables del asesinato del regidor Juan Carlos Vega

Los detenidos serían integrantes de una banda delictiva dedicada al sicariato por contrato y robo en la zona oriental del país
04.05.2023

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Elementos de la Policía Nacional capturaron este jueves a dos supuestos sicarios, acusados de cometer el asesinato del regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Carlos Vega.

Los detenidos, quienes supuestamente pertenecen a una banda delictiva dedicada al sicariato por contrato y robo en la zona oriental del país, fueron identificados con los alias de “Marihuano” y “Tocino”.

La captura de los mencionados se dio tras varios allanamientos de morada ejecutados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en distintos lugares del municipio Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Mano criminal, incendio y protesta: así quemaron el bus “rapidito” en el bulevar Suyapa

A ellos se les ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio de Juan Carlos Vega, de 44 años.

- Los detenidos -

1-Alias Marihuano, de 25 años, originario y residente en la colonia Las Colonias, del municipio de Danlí, El Paraíso.

2- Alias “Tocino”, de 31 años, originario y residente en el barrio Oriental, del municipio de Danlí, El Paraíso.

Ambos serán trasladados hasta la capital de la república para comparecer ante el Juzgado correspondiente y que su proceso continúe conforme a lo establecido en Ley.

El hecho

El lamentable crimen se reportó el pasado 4 de abril de 2022, mientras el regidor permanecía dentro de su negocio, minutos después de haber salido de la Alcaldía de Danlí.

El sangriento hecho se registró a eso de las 2:00 de la tarde, cuando la víctima se encontraba reunido con otras personas y de repente observó que de una motocicleta se bajaron dos individuos portando armas de fuego, los que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y después salieron huyendo del lugar.

Tras quema de bus “rapidito”, conductores protestan en la colonia Nueva Suyapa de la capital

Mortalmente herido, Vega sacó su arma y disparó en contra de los criminales quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Trascendió que uno de los sicarios huyó herido, por lo que miembros de la Policía Nacional de inmediato iniciaron un operativo de saturación para identificar y capturar a los responsables.