TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las principales hipótesis del crimen del regidor de Danlí, Juan Carlos Vega, es que fue por tener “enemistades personales”.
El comisario Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo: “Las investigaciones sobre el asesinato del regidor Juan Carlos Vega están avanzando pero no podemos dar mayores detalles para no entorpecer el proceso”.
Al consultarle si se tienen pistas sobre las causas del repudiable hecho violento, manifestó que “la pista o la hipótesis más cercana es por enemistades personales”.
LEA: En un negocio matan a disparos a regidor de Danlí, El Paraíso
Un equipo especializado de la DPI recabó los videos captados por cámaras de seguridad, testimonios y otros indicios que serán claves para dar con el paradero de los responsables del atroz crimen.
Además, harán un vaciado telefónico al móvil del funcionario municipalidad con la finalidad de detectar si el regidor había recibido amenazas a muerte.
El político y empresario de la zona oriental fue atacado a balazos a eso de las 2:00 de la tarde del lunes dentro de su negocio identificado como Vega Coffee, ubicado frente al edificio de la alcaldía municipal de dicho municipio, minutos después de haber salido de la oficina.
TAMBIÉN: En un negocio matan a disparos a regidor de Danlí, El Paraíso
Dos sicarios que se transportaban en una motocicleta lo esperaron que ingresara al negocio y lo atacaron a balazos por la espalda, pero Vega logró sacar su arma y le disparó e hirió a uno de los criminales, que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los habitantes del municipio se encuentran preocupados por el incremento de la ola de violencia y demandan de las autoridades que haya mayor presencia policial. Consideran que una de las causas para que se registren muertes violentas es su cercanía con la cárcel de Morocelí.
VEA: 87 levantamientos de cadáveres se han registrado en lo que va de 2022 en El Paraíso