CHOLUTECA, HONDURAS.- Tras 12 meses de evadir a las autoridades, este martes fueron detenidos los presuntos asesinos del joven comunicador social y camarógrafo de Metro TV, Ricardo Alcides Ávila Carrasco en Santa Cruz, Marcovia, Choluteca.
El crimen se registró el pasado 26 de mayo de 2022 cuando Ávila fue atacado a disparos en un intento de robarle su motocicleta en horas de la madrugada, por lo que quedó gravemente herido. Tras permanecer tres días hospitalizado, el joven murió en el Hospital Escuela.
La Policía Nacional detalló que entre los detenidos están dos supuestos integrantes de la banda de asaltantes “El Joche”, quienes se habrían dedicado a asaltos violentos en la zona sur del país.
La Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó siete allanamientos de morada con autorización judicial en la aldea Monjaras, del municipio de Marcovia, donde como resultado ambas capturas.
Los equipos policiales, arrestaron a los supuestos homicidas y cumplieron con dos órdenes de captura emitidas, por la presunta comisión de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación.
Se trata de alias “Joche”, de 36 años, originario y residente en la aldea Monjarás, quien es el supuesto cabecilla de la banda delictiva y alias “El Chiri”, de 25 años, originario y residente en la colonia Nueva España, aldea Monjarás, supuesto miembro activo de la banda delictiva.
La víctima, se trasladaba por el sector a bordo de su motocicleta, y de repente los sospechosos iniciaron a seguirlo con la intención de asaltarlo, logrando detenerlo e iniciar a forcejear hasta que le dispararon en la cabeza y salieron huyendo.
Ricardo Ávila, fue auxiliado y llevado a un centro hospitalario de la zona sur; posteriormente, lo refirieron al Hospital Escuela de la capital, donde falleció.