FLORIDA, COPÁN.- Tirado en un solar baldío y con dos impactos de bala en la cabeza fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio El Limón, del municipio de Florida, Copán.
La víctima respondía al nombre de María Rubenia Gil Caballero, de 27 años de edad, quien era originaria del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, y residente en el barrio San Juan del referido municipio de Copán.
Versiones preliminares indican que la mujer fue citada en el lugar de los hechos por una persona aún no identificada, hasta donde llegó acompañada por sus dos hijos de 4 y 6 años, respectivamente.
Una vez que arribó al solar baldío, el individuo sacó su arma de fuego y le quitó la vida de dos disparos en la cabeza. Todo esto sucedió frente a sus dos pequeños.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad del perpetrador.
Autoridades policiales llegaron hasta el sitio donde ocurrió el hecho para acordonar la zona y comenzar con las labores de investigación.
Exigen investigar casos de violencia contra la mujer
La comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, exhortó el pasado domingo a las autoridades del país a investigar y esclarecer la desaparición, amenazas y muerte violenta de mujeres y niñas.
El estado hondureño debe “diseñar y definir políticas publicas conducentes a prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, con énfasis en muertes violentas o feminicidios, así como contra la violencia doméstica e intrafamiliar”, señaló Izaguirre mediante un comunicado.