COLÓN, HONDURAS.- “Vivos los queremos” y “Los seguiremos buscando hasta el último minuto” fueron algunos de los mensajes de las pancartas que portaban familiares y amigos de Samuel Rubio, su esposa Fabiola Chávez y el taxista Yovany Damián Acosta, durante una marcha por la avenida Morazán de Sabá, Colón.
Los tres desaparecieron desde el sábado 8 de abril cuando salieron de Sabá con rumbo al aeropuerto de Palmerola a tomar un vuelo para viajar a España.
Antes de salir del país iban a parar en El Progreso, Yoro, donde los esperaba un cliente ya que le iban a vender un vehículo que llevaban.
“Pedimos a las autoridades que nos ayuden a encontrar a mi hija, a mi yerno y al acompañante. Son más de dos semanas que no sabemos nada de ellos”, apuntó la mamá de Fabiola Chávez.
Emitieron alerta amarilla
La búsqueda de una pareja y un taxista se elevó a alerta amarilla, luego de su misteriosa desaparición desde el pasado sábado 8 de abril de Semana Santa, cuando salieron desde Tocoa, Colón, hacia San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Las horas pasaban y los familiares de las tres personas no volvieron a tener comunicación con ninguno de ellos, por lo que alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido y supuestamente ofrecen una recompensa de 100 mil lempiras por información que de con su paradero.
Cualquier persona que tenga información sobre los desaparecidos puede comunicarse al 9613-6975, 3204-8190, 9955-9020 y 9400-2240.
Según la página oficial de la Interpol, una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicables.