CHOLUTECA, HONDURAS.- De varios impactos de bala murió el domingo un hombre de 70 años al interior de su vivienda ubicada en el barrio Dios Habla Hoy en Choluteca. Los autores materiales del crimen fueron unos sujetos desconocidos que se transportaban en una motocicleta.
La víctima fue identificada por sus familiares como Mamerto Rueda Centeno, quien se dedicaba a vender pan en uno de los mercados de Choluteca.
El infortunado septuagenario fue trasladado al Hospital del Sur por sus familiares en un afán de salvarle la vida, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue reportado como fallecido camino al centro asistencial.
“Era un hombre trabajador, humilde, que vendía pan, no sabemos por qué le llegó la muerte, tengo años de conocerlo y no sabemos cuáles fueron las razones, da pesar la muerte de él, lo trajimos a emergencia y ya venía muerto”, expresó uno de los vecinos de Rueda Centeno.
Familiares y conocidos lo describieron como un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie, por lo que hasta el momento no se sabe el motivo por el cual desconocidos le quitaron la vida.
“No hay palabras de por qué le quitaron la vida, él era un hombre que se llevaba bien con la iglesia y con todos, estamos impactados, no tenemos más información, era un señor que llegaba a la iglesia y hoy (ayer) no lo vimos, no sé el motivo por el que sucede eso, lo dejamos en la mano del Señor”, expresó el pastor de la iglesia donde se congregaba el infortunado septuagenario Mamerto Centeno.
Hasta el momento, autoridades policiales se encuentran en la investigación del hecho en el que se desconoce la identidad de los criminales, así como su paradero y cuál habría sido el motivo real del crimen