TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una fuerte suma de envoltorios con distintas drogas fue capturada una pareja la noche del sábado en la colonia San Miguel, en la capital de la República.
La detención la efectuaron elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) mediante un operativo de rutina que realizaban en un sector de la citada colonia.
Los militares le hicieron señal de detención a una pareja que iba en una motocicleta, el joven que la conducía detuvo la marcha y de inmediato los agentes del orden solicitaron hacerles una pequeña y rápida requisa.
Al revisarles un bolso que llevaban consigo, los efectivos de la PMOP descubrieron que la pareja transportaba una considerable cantidad de droga en la maleta.
Cocaína y metanfetaminas
Entre los alijos de droga llevaban 587 envoltorios con cocaína y 2,356 cristales de metanfetaminas.Asimismo, 10,562 lempiras en efectivo, que según este cuerpo de seguridad del Estado podría provenir de la venta de droga en el narcomenudeo.
De igual manera, les fueron decomisados dos teléfonos celulares y la motocicleta color negro, marca Yamaha, modelo Crux, con placa BBX 4869, para verificar si el vehículo de dos ruedas tiene reporte de haber sido robado.
Los arrestados
Los capturados fueron identificados como Kelvin Muñoz y Oneyda Yamileth Rodríguez. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la pareja es integrante de la banda delictiva conocida como Los Berríos.
Este grupo opera criminalmente en la colonia San Miguel y las zonas aledañas, al este de la ciudad. Sus actividades principales son la venta de todo tipo de drogas, robo de vehículos, pero principalmente de motocicletas, y el sicariato.
Los dos arrestados fueron llevados en primera instancia a las instalaciones de la Jefatura Metropolitana No. 1, en el barrio Los Dolores de la capital, y ayer fueron remitidos a los tribunales de justicia.
Ambos podrían enfrentar cargos penales por los delitos de posesión y tráfico de drogas, asociación ilícita y posesión de vehículo robado en caso de comprobarse que la motocicleta en la que se transportaban sea robada