TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un conflicto entre integrantes de la Pandilla 18 que se encuentran recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”, desencadenó el asesinato de un reo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El fallecido fue identificado como Darwin Humberto Fúnez Reyes, de 34 años, quien fue atacado por uno de sus compañeros en el interior de la celda que compartían.
El crimen se registró la tarde del lunes y, de acuerdo con una fuente del Instituto Nacional Penitenciario (INP) consultada por EL HERALDO, el crimen lo cometió un integrante de la Pandilla 18 (a la que el fallecido pertenecía) que se encuentra preso en “El Pozo”.
“Fue un conflicto interno entre ellos mismos, por lo que se investiga quién fue que ejecutó la acción para aplicarle la sanción que establece la ley”, dijo.
Fúnez Reyes, quien era originario de San Pedro Sula, tenía siete años de estar recluido en la cárcel en Ilama, pues había sido sentenciado a prisión por cometer varios delitos y ser miembro activo de la estructura criminal, pero le faltaban pocos meses para quedar en libertad.
Esta es la segunda muerte violenta que se registra en “El Pozo” en lo que va del año, pues recientemente fue asesinado a balazos Plutarco Ruiz cuando caminaba por uno de los pasillos y fue atacado por dos reos que guardan prisión en el mismo recinto carcelario