Sucesos

Célula de la Pandilla 18 secuestró a la abogada Luz Maribel Rosales

El pasado jueves, la abogada fue privada de su libertad en su casa en la colonia El Mixto de La Lima, quien fue rescatada días después por autoridades policiales
17.06.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las averiguaciones realizadas por las autoridades policiales indican que células de la Pandilla 18 son las que siguen cometiendo secuestros.

Los cuerpos de inteligencia en sus pesquisas han detectado que hay dos células de esa organización criminal que están operando, uno de esos grupos es el de El Kilómetro de Choloma y el otro es el de la colonia Planeta de La Lima.

El último secuestro que se registró fue el de la defensora pública Luz Maribel Rosales Toro el pasado jueves, quien fue privada de su libertad en su casa en la colonia El Mixto de La Lima por individuos que estaban exigiendo tres millones lempiras por su rescate.

Según declaraciones, dos mujeres se presentaron como miembros de una brigada de abatización contra el dengue, quienes portaban chalecos de una institución pública, mascarillas y gorra.

Luego de que la abogada abriera la puerta, tres hombres se bajaron de un carro doble cabina, la sacaron por la fuerza y la subieron al vehículo.

La profesional de derecho fue rescatada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional en un sector de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Tras ver la presencia de autoridades policiales, los secuestradores huyeron del lugar dejando a su víctima, quien fue encontrada minutos después y puesta bajo resguardo de las autoridades.

Rosales fue recibida por sus familiares tras ser rescatada sana y salva por agentes.