COPÁN, HONDURAS.- Este lunes se confirmó la muerte de la quinta víctima por la explosión de una cohetería en el barrio El Centro en el municipio de San José, Copán, al occidente de Honduras.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Tábora, de 16 años, quien estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sala de pediatría del hospital Regional de Occidente.
En ese mismo centro asistencial falleció el sábado José Miguel Pineda (16) y Orlin Adalid Álvarez (16), quien perdió la vida el jueves de la semana pasada.
Mientras que en el lugar del percance perecieron los menores de edad José Renan Umaña y Yester Baide.
Continúan hospitalizados cinco personas más, la mayoría adolescentes que presentan quemaduras graves. En Tegucigalpa en la sala de quemados del Hospital Escuela se encuentran dos menores y un adulto, también en estado crítico.
LEA: Al menos dos muertos y varios heridos tras explosión en cohetería en Copán
¿Cómo ocurrió el hecho?
El pasado miércoles -26 de octubre- al mediodía una de las viviendas de la zona explotó.
De acuerdo a la información preliminar, una de las viviendas almacenaba productos a base de pólvora, lo que habría causado la explosión.
La casa donde ocurrió el percance quedó totalmente destruida, tres viviendas aledañas también fueron afectadas.
Varios trabajadores además de resultar heridos quedaron bajo los escombros. Luego del reporte Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el lugar para sofocar el fuego.
ADEMÁS: Sube a cuatro las víctimas por explosión en cohetería en Copán