COMAYAGUA, HONDURAS.- Una madre y su hija fueron asesinadas en su propia casa por un desconocido cuando atendían una pulpería, propiedad de las víctimas.
El doble crimen ocurrió en horas de la noche del domingo en la aldea Jardines de Taulabé, perteneciente al departamento de Comayagua.
Las féminas, madre e hija, fueron identificadas como Maribel Aguilar y su hija Meylin Aguilar. Al parecer las víctimas se encontraban cerrando el negocio cuando una persona aún no identificada llegó al lugar y les disparó.
LEA: Tres hermanos y un comerciante eran jóvenes asesinados en Chamelecón
El móvil del crimen todavía no ha sido esclarecido, si se trató de un asalto o de un crimen premeditado.
Hasta la escena llegaron las autoridades policiales para acordonar el lugar en espera de elementos de Medicina Forense para el respectivo levantamiento de los cuerpos.
LEA: Asesinan a dos hombres a disparos en Colón y les dejan un rótulo
Femicidios
De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) el 60% de las muertes de mujeres registradas en el país fueron cometidas por femicidas. Para categorizarlas bajo este delito, el Observatorio de la Violencia de la UNAH analiza la forma en la que las féminas murieron, es decir, si hubo saña (marcas que tenía, si estaban sin ropa o semidesnudas o la cantidad de cicatrices que dejó el tipo de arma usada para el crimen).
Las estadísticas reflejan que Honduras es el segundo país con más índice de violencia contra las mujeres en el área centroamericana. Los análisis de la titular del Observatorio de la UNAH, Migdonia Ayestas, concluyen que la mayoría de las víctimas son personas jóvenes que no superan los 35 años de edad.