Las primeras tres víctimas se reportaron la noche del miércoles 28 de agosto y fueron ultimadas a balazos en la colonia Felipe Zelaya, localizada en el sector de la Rivera Hérnandez.
Los fallecidos eran tres jóvenes identificados como Marvin Geovanny Armijo Enamorado, Ronald Jafet Pineda Romero. La tercera víctima falleció en el hospital y respondía al nombre de Rolando Mena.
Este nuevo asesinato múltiple hace que el número de masacres en Honduras suba a 46 y además, mantiene a Cortés liderando las cifras como el departamento donde más se generan.
VEA: Los rostros de peligrosos reos enviados a módulo de máxima seguridad
Tan solo unas horas después, se informó sobre el doble asesinato de los primos Mario Orellana Matamoros y Roger Castro Matamoros. Ambos jóvenes fueron acribillados en otra colonia del mismo sector.
La popular zona Rivera Hernández alberga alrededor de 39 colonias, que en su mayoría están controladas por el crimen organizado.
Registro de Muertes múltiples en Cortés
El departamento de Cortés, lugar donde se ubica el sector de la Rivera Hernández, ha registrado 18 de las 46 masacres en lo que va de 2019.En las18 masacres ocurridas en el departamento de Cortés, 62 hondureños han perdido la vida de manera violenta. Los infortunados son en su mayoría hombres.
Agosto se convirtió en un período sangriento para la zona norte del país ya que en tan solo 29 días sumaron cuatro asesinatos múltiples, lo que indica que al menos una masacre por semana ha ocurrido en lo que va del mes en el departamento de Cortés.
Las cifras superan a Francisco Morazán, departamento que ocupa el segundo lugar en muertes múltiples (14% de las muertes por masacre en lo que va de 2019), según un análisis realizado por EL HERALDO.