Sucesos

Condenan a conductor de bus rapidito que provocó muerte a niña de dos años   

La Fiscalía califica el caso como un hito en la aplicación de la justicia en San Pedro Sula, ya que se convierte en la primera sentencia contra el conductor de un bus del servicio rapidito por provocar un accidente

11.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El conductor de un bus rapidito fue condenado en las últimas horas por haber provocado un accidente en el que perdió la vida una niña.

La Fiscalía Regional de Norte obtuvo la sentencia condenatoria este sábado contra Jorge Francisco Tejada Rodríguez responsable del delito de homicidio con dolo eventual y lesiones leves en perjuicio de la pequeña Malena Sofía Banegas Reyes y su madre Evelin Carolina Reyes Alvarado.

El trágico hecho se registró el 10 de febrero de 2015, cuando conductor del autobús de la Ruta número 2, Jorge Francisco Tejada Rodríguez, circulaba por el barrio Guamilito y por ir peleando vía con otra unidad, no hizo el alto respectivo, embistiendo y arrastrando por varios metros a la niña y a su madre.

Dentro de las pruebas del accidente, la Fiscalía presentó un video donde se evidencian la dinámica de los hechos y se probó la acción dolosa del conductor que llevó al Tribunal de Sentencia a declararlo culpable.

La audiencia de individualización de la pena quedó citada para el 24 de agosto donde el Ministerio Público hará una petición de la pena concreta de 18 años 9 meses y 25 días de reclusión.

Este caso marca un hito en la aplicación de la justicia sampedrana, al convertirse en la primera sentencia contra el conductor de un bus del servicio rapidito.