EL PARAÍSO, HONDURAS.- Noelia Maveli Hernández Solórzano, una joven hondureña, ha sido sentenciada a siete años de cárcel por el delito de abandono de su hija recién nacida.
El pasado 27 de junio de 2023, Hernández dejó a su bebé detrás de una iglesia en el municipio de San Antonio de Flores, en el departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.
Tras una exhaustiva investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron detener a Hernández el 1 de julio de 2023 en la aldea Lizapa.
La joven fue trasladada al centro penal de Danlí, donde permaneció recluida hasta el día de su audiencia, que tuvo lugar el pasado lunes 12 de febrero, cuando fue sentenciada a siete años de cárcel por el mencionado delito.
Hernández cumplirá su condena íntegra en al centro penal mencionado. Mientras tanto, la menor abandonada se encuentra bajo la custodia de las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).