ATLÁNTIDA, HONDURAS.- El conductor de una rastra resultó ileso luego de sufrir una aparatosa colisión contra cuatro vehículos que estaban estacionados en un taller mecánico ubicado en el municipio de Arizona, Atlántida, zona norte de Honduras.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del vehículo de carga pesada habría perdido el control del automotor, saliéndose del tramo carretero que conecta a las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula.
LEA TAMBIÉN: Voraz incendio acaba con varios negocios en Comayagüela
En el aparatoso percance resultaron afectados cuatro vehículos que se encontraban estacionados en un taller mecánico ubicado en la zona, quedando completamente dañados e inutilizables tras la fuerte colisión.
Según dieron a conocer las autoridades, el conductor que resultó ileso tras el accidente habría estado al volante bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que perdió el control del automotor y provocó la brutal colisión con los demás vehículos.
Hasta el momento los agentes de Tránsito de la Policía Nacional han señalado que el accidente solo dejó daños materiales y que no se reporta ninguna víctima mortal.
VEA: Ahogados mueren dos jóvenes mientras bañaban en una poza en Comayagua
Estadísticas
En el primer trimestre de 2022 se contabilizó un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño, de acuerdo a cifras oficiales de la DNVT. Los impases han provocado la muerte de 406 personas.
Las principales causas de los accidentes de tránsito en Honduras son el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas o drogas y despistes.
Además, las cifras revelan que producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o de gravedad.