CORTÉS, HONDURAS.- A menos de 24 horas de que un taxista fuera asesinado en el departamento de Atlántida, otro conductor de taxi fue víctima de un atentado la tarde de este viernes, exponiendo así la alta incidencia de ataques al transporte público.
El hecho violento se registró luego de que la víctima acudiera a cubrir una carrera a la colonia Villeda Morales de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés y al llegar intentaran asaltarlo.
ADEMÁS: Encuentran sano y salvo a estudiante de Biología que había desaparecido en montaña de Olancho
El ruletero fue identificado como Gerson Suazo, quien conduce una unidad de taxi VIP.
Reyes fue citado a inmediaciones del Instituto José Trinidad Reyes y una vez ahí, el supuesto pasajero abordó el taxi y una vez dentro procedió a robarle sus pertenencias, se cree que en ese momento se habría desatado un altercado entre ambos, por lo que el malviviente le disparó y posteriormente huyó del lugar.
Afortunadamente, Gerson fue llevado con vida al Hospital Mario Catarino Rivas, donde su estado de salud era reservado.
LE PUEDE INTERESAR: Atentan contra conductor de taxi en barrio Los Andes de San Pedro sula
Compañeros de ruta del taxista denunciaron minutos después del hecho que los hechores del acto violento estarían utilizando el teléfono celular de la víctima para enviarles mensajes no especificados, pero dijeron sentir temor ante lo acontencido.
El paradero de los resposables del hecho violento es por el momento desconocido, pero las autoridades ya se encuentran recabando las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido.
Las cifras de recientes ataques a los conductores de transporte público son alarmantes, pues tan solo en esta semana se han registrado cinco agresiones, entre asesinatos y atentados contra operarios de buses y taxis en el país.