SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un conductor de taxi fue atacado este miércoles -09 de noviembre- por sujetos desconocidos mientras conducía su vehículo en el barrio Los Andres de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Aunque se desconoce la identidad de la víctima, se conoció que resultó gravemente herido producto del impacto de un arma de fuego.
Informe preliminar indica que tras el impasse, el individuo condujo como pudo hacia un centro asistencial para ser auxiliado.
Minutos después del atentado, la esposa de la víctima llegó al hospital privado para tener información sobre su compañero, quien ya había sido estabilizado y estaba fuera de peligro.
+Dictan detención judicial para presunto asesino de menor en Guaimaca, Francisco Morazán
El lamentable hecho ocurrió en plena luz del día alrededor de las 3 de la tarde de este día, cuando mientras el conductor del taxi 2325 trabajaba en las calles de la mencionada zona, sujetos desconocidos lo atacaron a disparos sin mediar palabra.
Las personas que transitaban por el lugar alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego que escucharon.
Elementos de la Policía Nacional llegaron para acordonar el área y realizar las primeras investigaciones sobre el caso, pero por ahora se desconocen las causas del atentado, así como los responsables del mismo.
+: Las hipótesis que investiga la DPI sobre asesinato de menor en Guaimaca, Francisco Morazán
Incidencia
En las últimas horas se han registrado varios ataques a transportistas. El más reciente fue a un conductor de un bus tipo ‘rapidito’ en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Imágenes captadas por EL HERALDO captaron las perforaciones de balas en las ventanillas del lado del conductor.
Desde hace varias semanas conductores de unidades de distintas rutas han estado bajo amenaza por grupos delictivos que les exigen el pago de extorsión.
Ante esta situación, la Dirección Policial Anti Mara, Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) que fue consultada por EL HERALDO comentó que se están realizando los trabajos pertinentes y se debe confiar en ellos.
Además: Dictan detención judicial para presunto asesino de menor en Guaimaca, Francisco Morazán