DANLÍ, HONDURAS.- Dos emprendedores hondureños fueron asesinados a balazos este martes (8/11/22) en diferentes puntos de Honduras.
El primer suceso se reportó en horas de la mañana cuando Óscar René Díaz Canaca se conducía a bordo de un vehículo en una calle que conduce hacia El Escano de Tepales en el municipio de San Ignacio, en el departamento de Francisco Morazán.
El cuerpo de Díaz Canaca quedó dentro del automóvil tipo pick up, doble cabina, color blanco, con placas HDB-4130.
VEA: Por extorsión queman bus rapidito en la colonia Cerro Grande
Los agresores del malogrado hombre le habrían montado una emboscada, pues el vidrio frontal del automóvil tenía varias perforaciones de arma de fuego.
Vecinos de la zona lo identificaron como un reconocido comerciante de la zona y se mostraron consternados por la tragedia.
Matan a empresario en Danlí
Y en horas de la tarde, al triste escena se repitió pero en el municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país.
El crimen aconteció en el Valle de Jamastrán, en el sector conocido como El Empalme, cuando la víctima conducía su vehículo, una camioneta color gris.
ADEMÁS: Así fue la detención del sospechoso de asesinar a niño en Guaimaca
A la víctima, de nombre Armando Josué Martínez Escoto, le dispararon por el lado del conductor y pese a que fue llevado a una clínica privada en un afán por salvarle la vida, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Se conoció que Escoto era dueño de un canopy y de una ferretería, por lo que era muy popular entre los pobladores. Al momento del ataque viajaba junto a su hermano y un tercer pasajero, quienes recibieron heridas menores.
El móvil en ambos crímenes se desconoce, al igual que las identidades y el paradero de los hechores.