LEPAERA, HONDURAS.- En medio de lágrimas y dolor, parientes, amigos e incluso compañeritos de escuela de la pequeña Allison Nahomy Argueta Villalta (9), quien perdió la vida trágicamente al ser atacada ferozmente por su mascota, un perro de la raza pitbull.
Desde anoche, el cuerpo de la pequeña está siendo velado en un salón de reuniones del Partido Libertad y Refundación, cercano a la vivienda donde residía junto a su madre y su hermanita, Allison Nahomy.
Arreglos florales y globos decoran el féretro, sin embargo, no hay consuelo para la familia, ya que Allison Nahomy era la alegría de sus padres.
“Nahomy era mi vida entera. Siempre fue una niña obediente y a pesar de su edad, tenía una enorme calidad humana porque siempre buscaba ayudar a los demás” lamentó su padre, Leopoldo Argueta, quien es un reconocido dirigente del partido Libre.
De acuerdo con relatos, el hecho ocurrió minutos después de las 3:00 de la tarde de ayer, cuando la pequeña ayudaba a recoger la ropa tendida que habían lavado en el hogar. Se desconoce la razón por la que el perro, que tenía unos 7 meses de edad, desconoció a la niña y la atacó ferozmente hasta quitarle la vida.
Además: La Policía se apresta a capturar a los homicidas de la fiscal Karen Almendares
“Cuidemos a los niños, ese perrito era la mascota de la casa, tenía 6 meses, pero el diablo actuó, mi hija lo alimentaba y cuidaba pero la desgracia pasó y si el congreso o la presidenta Xiomara pudiera emitir un decreto para que esta raza de perro pueda ser eliminada, que lo hagan, porque este tipo de animales no son de fiar”, lamentó el acongojado padre.