ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.- La búsqueda de la menor Lakiany Geneve Phillip Dixon continúa este sábado a casi 24 horas del naufragio cerca de la isla de Barbareta, en las cercanías de Roatán, Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
En horas de la tarde, elementos de la Fuerza Naval, inspeccionaron las zonas cercanas al naufragio con el fin de dar con la menor.
“En apoyo a la Operación SAR de búsqueda y rescate de la menor de edad Lakiany Dixon, quien se encuentra aún desparecida”, fue la publicación vertida por el ministro de defensa, José Zelaya a través de su cuenta personal de X (antes Twitter).
Hasta el momento no hay ninguna actualización en el caso y se espera lo peor en el caso de la niña de unos ocho años y sumaría la cuarta víctima confirmada de la tragedia que enluta a una nueva familia hondureña.
Preliminarmente, se había informado que el cuerpo había sido encontrado; sin embargo, las autoridades no han confirmado ni desmentida dicha versión.
Asimismo, se viralizó un video donde aparece presuntamente el padre de la menor, quien se lanzó al mar en búsqueda de su pequeña. No obstante, no hay mayores detalles del mismo.
Por lo tanto, las versiones en torno a su deceso y hallazgo son confusas y se espera la versión por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad o Fuerza Naval.
¿Cómo sucedió el naufragio?
Informes preliminares de las autoridades detallaron al menos 11 personas se trasladaban en la embarcación que se dirigía a un evento religioso cuando ocurrió el hecho.
Dos de los fallecidos fueron identificados como Angie Chowning y Steve Powell, ambos de origen estadounidense. Se desconoce el nombre de la tercera víctima confirmada.
Además, resultaron heridas tres personas: Marta Medina (68) de Olanchito, Yoro; Ashely Smith (17) de la Ceiba, Atlántida; y Carlos Hernández (52) de Guanaja.