Sucesos

Al menos cuatro personas mueren en naufragio cerca de Roatán

Entre las fallecidas se encuentra una menor de edad. El ministro de Seguridad confirmó que siguen buscando el cuerpo de la abuela de la pequeña
08.12.2023

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.-El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó este viernes la muerte de tres personas en el naufragio que se registró cerca de la isla de Barbareta, en las cercanías de Roatán, Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.

“Fue localizada la embarcación que naufragó frente a Barbareta. Preliminarmente informamos que ya se recuperaron dos cuerpos de 2 adultos y de una menor; su abuela aún desaparecida”, detalló Sánchez en una publicación de la red social X, antes Twitter.

Desgarrador testimonio de madre de niña soterrada en Choloma

El ministro lamentó el hecho que ha sumido en luto a varias familias y aseguró que proporcionará ayuda a los afectados.

Informes preliminares de las autoridades detallaron al menos 11 personas se trasladaban en la embarcación que se dirigía a un evento religioso cuando ocurrió el hecho.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Angie Chowning y Steve Powell, ambos de origen estadounidense. Se desconoce el nombre de la tercera víctima confirmada.

Además resultaron heridas tres personas: Marta Medina (68) de Olanchito, Yoro; Ashely Smith (17) de la Ceiba, Atlántida; y Carlos Hernández (52) de Guanaja.

Se desconoce la identidad de las personas que siguen desaparecidas.

Operación de rescate

Fue el mismo ministro Sánchez quien informó sobre el naufragio de una embarcación cerca de la isla de Roatán, el mediodía de este viernes.

Luego de confirmarlo, detalló que dos unidades aéreas salieron desde Tegucigalpa para iniciar con los operativos de rescate en la zona.

Conductor seguirá detenido por accidente en carretera a Olancho

Cuando llegaron al lugar vieron la embarcación sumergida. La Fuerza Naval ya había realizado el rescate de tres cadáveres que fueron trasladados hasta el hospital de Roatán, pero llegaron sin signos vitales.

Todavía siguen buscando el cadáver de una persona de la tercera edad, según detalló el ministro.