Tegucigalpa, Honduras. - Un inhumano hallazgo conmocionó a los residentes de la colonia Quezada, ubicada al pie del emblemático Cerro Juana Laínez, donde el cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en el interior de un inodoro.
Aunque aún no se confirma quién es la responsable, vecinos de la zona señalaron como sospechosa a una joven adolescente, de quien no se han revelado detalles.
El equipo de Medicina Forense llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a la morgue capitalina.
También se hicieron presentes el fiscal de turno y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar las pesquisas.
El macabro hallazgo fue realizado por un vecino que, al intentar utilizar el baño, se encontró con el cuerpecito en la taza del inodoro. Inmediatamente, los residentes alertaron a las autoridades.
Según información preliminar, ya se habría identificado a la adolescente señalada como posible responsable del hecho, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.
¿En Honduras, el aborto es un delito?
Cabe recordar que el aborto está tipificado como delito en Honduras según el Código Penal vigente.
La Ley reconoce que, quien cause un aborto con el consentimiento de la mujer puede enfrentar de 3 a 6 años de prisión.
Si se realiza sin el consentimiento de la mujer y sin violencia ni intimidación, la pena es de 6 a 8 años. Sin embargo, si se emplea violencia, intimidación o engaño, la sanción puede llegar de 8 a 10 años de reclusión.