Sucesos

“Uno no espera eso en su cumpleaños”: hija de salvadoreño ahogado en Roatán

La familia soñaba con conocer la isla y atesorar recuerdos en el cumpleaños de Ingrid, pero todo se convirtió en una horrible tragedia
04.01.2023

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Impotencia es lo que alberga el corazón de la joven Ingrid Alvarado luego de ver morir a su padre mientras realizaban una actividad juntos por motivo de su cumpleaños.

Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

La tragedia sucedió el martes 3 de enero de 2023, cuando la familia, de nacionalidad salvadoreña llegó a Roatán, en Honduras, para festejar el aniversario de natalicio de la joven.

Como muchos turistas que visitan la paradisíaca isla, la familia decidió practicar snorkel y observar de cerca los peces y corales que habitan en el Caribe hondureño.

ADEMÁS: Asesinan a dueña de tienda de medicinas naturales en La Entrada, Copán

Sin embargo, de un momento a otro, Andrés Cesáreo Alvarado Salazar, padre de la agasajada, comenzó a ahogarse.

Desesperada, ella comenzó a pedir a los guías que lo ayudaran, por lo que uno de ellos intentó subirlo a la lancha que los había llevado hasta esa zona de la playa.

Tanto el lugareño como la joven, quien hace algunos años se tituló como médico, intentaron darle servicios de primeros auxilios, pero lamentablemente, los esfuerzos no dieron resultado y el hombre fue reportado como fallecido minutos después.

Este fue el día en que la joven salvadoreña se tituló como médico y su familia la acompañó, entre ellos, su padre.

Ingrid recordó afligida lo sucedido y lamentó cómo uno de los días más felices de su vida se convirtió en una tragedia que jamás olvidará.

“Veníamos por celebrar mi cumpleaños. Íbamos a hacer snorkel, que es una actividad que jamás hemos hecho, yo vi que él aspiró un poquito de agua. Mi papá es muy gordito y costó subirlo (a la lancha)”, relató.

LE PUEDE INTERESAR: Viajó a festejar el cumpleaños de su hija y murió ahogado: tragedia de salvadoreño en Roatán

“Uno no espera esto en su cumpleaños... De verdad que es lo que menos pensábamos”, agregó, mientras sus ojos volvían a llenarse de lágrimas.

En redes sociales se apreciaba el inmenso amor que ambos se tenían, pues Andrés era un hombre dedicado a su familia y solían viajar juntos a conocer nuevos destinos.

Tan solo hace cuatro meses, el salvadoreño celebró su cumpleaños e Ingrid le escribió el siguiente conmovedor mensaje: “Feliz cumpleaños al mejor papá que Diosito me dio. Gracias por ser el hombre más inteligente y amoroso que conozco, te amo con todo mi ser y con todo mi corazón. Me siento tan orgullosa de ser tu hija y del honor que tengo al llamarte papá. Que Dios y mamita María te bendigan grandemente, gracias por hacer feliz mi vida y la de mis hermanos... Te amooo papito lindo”.

Ingrid junto a su padre en el cumpleaños de él el año pasado.