San Pedro Sula, Honduras.- El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula declaró culpable a Isaac Emanuel Sandoval Ayala, hondureño responsable del delito de maltrato familiar habitual en perjuicio de la modelo colombiana Daniela Aldana Pinzón.
La Audiencia de Individualización de la Pena se estableció para las 09:30 de la mañana del viernes 13 de septiembre.
Por el momento, Sandoval mantendrá las medidas sustitutivas aplicadas desde la presentación periódica a la judicatura, entre ellas: la prohibición de concurrir a determinas reuniones o lugares, donde no podrá comunicarse con personas determinadas, siempre que no afecten los derechos del encausado.
En este caso la acción penal pública del presente caso fue presentada el 23 de junio del 2023, al ser admitido el requerimiento fiscal por la vía expedita, luego que en flagrancia agente policiales detuvieron al agresor ante la denuncia que presentó la víctima.
Antecedentes de agresiones
En febrero de 2023, Sandoval fue denunciado por su expareja tras ser agredida físicamente, el pasado 18 de septiembre de 2022.
El hecho ocurrió luego de que la pareja iniciara una discusión en una fiesta en un hotel en San Pedro Sula, y luego se volvió una escena de agresión en plena calle, según muestran las imágenes y videos difundidos en redes sociales.
La modelo colombiana fue atacada a golpes propinados con puños y pies, quedando gravemente herida en el suelo. Luego del ataque, Sandoval se subió a su vehículo y de retroceso golpeó a Daniela Aldana, según el testimonio en poder de la Fiscalía.
Producto de la gravedad de los golpes, Aldana perdió el conocimiento por lo que fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas.
¿Está embarazada?
Recientemente, Aldana reveló que espera un hijo de su agresor, quien aseguró que asumirá la responsabilidad si se confirma que el hijo que espera es suyo.
En junio, la colombiana interpuso una cuarta denuncia donde mencionó que se encontró a Sandoval en un cumpleaños y veía cómo compraba bebidas alcohólicas. “Al ver eso me enojé porque él me pone excusas para no ayudarme económicamente con el bebé que estoy esperando”, reveló.
“Fui donde él a reclamarle qué hacía ahí, cómo era que no tenía dinero para el ácido fólico y para trago sí”, continuó.
Asimismo, mencionó que ese día tuvo una amenaza de aborto por lo que fue llevada a un centro asistencial.