TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un operativo de protocolo, una rastra fue decomisada debido al hallazgo de una caleta con supuesta droga que, según la Policía Nacional, estaría valorada en más de cuatro millones de dólares, es decir, cerca de 100 millones de lempiras.
Esto sucedió en la comunidad de Las Flores, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua. Tres personas en edades de 27, 49 y 50 años, entre ellas el dueño del automotor, se encuentran detenidas y el vehículo ya está en Tegucigalpa, donde se le realizan las primeras pesquisas.
VEA: Hija de Romeo Vásquez recuerda a fallecidos en la masacre con emotivas anécdotas: ‘Mi confidente y protector’
El comisionado Miguel Martínez Madrid, de la Policía Nacional, explicó que “sabemos cuál es el canal, la ruta de la droga”, al referirse al contenedor con registro RA-8696.
Estas declaraciones a primera instancia suceden después de que la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus desvelara este día las rutas que se utilizan para transportar la droga en el sur de Honduras.
Madrid aclaró que “hace un par de horas se recibió cierta información de que a unas de las rastras que se le hacía una leve inspección en Comayagua dio positivo para ciertos residuos de clorhidrato de cocaína”.
ADEMÁS: Hallan cadáver en estado de descomposición en La Montañita, salida a oriente de la capital
”Ya se colocaron los mecanismos de rayos X y pudimos saber que hay una caleta. Encontraron la supuesta cocaína y estamos seguros de que lo es porque se tomaron la molestia de crear la estructura de la caleta”, afirmó.
En total, del vehículo pesado se extrajeron 312 paquetes; las autoridades estimaron que cada uno podría tener un valor cercano a los 13 mil dólares. De momento se desconoce desde dónde era transportada la fuerte cantidad de droga.
DE INTERÉS: Encuentran el cuerpo de un hombre en los campos bananeros de La Lima, Cortés