DISTRITO CENTRAL, HONDURAS.- Dos hombres que se dedicaban a distintas actividades fueron asesinados la noche del jueves dentro y fuera de sus negocios, en los que laboraban día con día para ganarse la vida.
Uno de ellos pereció cuando culminaba su turno de trabajo en la aldea Santa Cruz de Soroguara en la zona norte del municipio del Distrito Central.
La víctima, que fue identificada como Ulises Álvarez Espinal, de oficio barbero, quien fue acribillado a balazos cuando cerraba su negocio de cortar cabello.
VEA: Por reclamar el robo de unos pollos habrían matado a mujer en Olancho
Según las versiones, el hombre fue atacado por sus victimarios cuando estaba cerrando las puertas de su local. Los asesinos le dispararon sin mediar palabra y posteriormente huyeron del sector, con rumbo hasta ahora desconocido. Al lugar se presentaron vecinos que lamentaron lo ocurrido, pero se mostraron herméticos ante el crimen, por lo que no ha sido posible determinar el móvil del hecho.
Matan a comerciante
En un hecho similar, pero en otro departamento del país, le arrebataron la vida a Yunior Alonso Velásquez Pineda, un joven comerciante.
El crimen ocurrió al interior de un restaurante en la aldea San Francisco del Valle, departamento de Ocotepeque, al norte de Honduras.
El cuerpo de Velásquez Pineda quedó tendido al interior de “Burguerhouse”, como llevaba por nombre el negocio de comida con el que el joven había decidido emprender.
Al igual que en el caso del barbero, no se ha podido establecer el móvil y el paradero de sus victimarios.
VEA TAMBIÉN: Capturan a salvadoreño, presunto integrante de la MS-13, en Choluteca