TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó este jueves a una profesional del derecho, por suponerla responsable de la comisión de varios ilícitos.
Dos equipos del departamento de localización, búsqueda y capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la detención de la fémina a la altura del complejo de apartamentos Ecovivienda en Tegucigalpa.
Se trata de una abogada de 48 años, originaria de Choluteca y residente en el sitio donde fue capturada, quien al ser requerida por las autoridades se rehusaba bajar del vehículo en el que iba por lo que solo lo hizo cuando iba a ser remolcada por una grúa.
El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, ordenó su formal captura desde el 18 de febrero del 2022. La orden establece que se le presume responsable de la comisión de ocho delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y estafa agravada.
Además, se le siguen diligencias por dos delitos de violación de inmunidad diplomática en perjuicio de la Fe Pública y testigo protegido.
Además: Consternación en San Pedro Sula por muerte de joven atacada el Día de la Madre
De esta manera, la DPI la remitió al Juzgado competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.