San Pedro Sula, Honduras.- A una celda de la Penitenciaría Nacional de Támara fue enviado Gerson Alexander Lemus, quien fue arrestado mientras transportaba 1,699 kilos de cocaína en Bonito Oriental, Colón.
Este viernes, el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción le dictó un auto de formal procesamiento por el delito de tráfico de drogas agravado.
El sospechoso fue capturado el pasado 15 de noviembre en el punto de control policial conocido como Corocito, Colón, conduciendo una volqueta que transportaba el cargamento de cocaína que trataba de llevar a otro sitio más seguro y evitar que la misma sufriera daños por las condiciones climatológicas donde reportaban inundaciones en Colón.
Según se detalló, una volqueta remolcaba un vehículo tipo pick-up, por lo que se procedió a la inspección y se encontraron los kilos de coca.
Asimismo, las autoridades hallaron 12 armas de fuego de uso prohibido, dos cananas de munición y 26 sacos repletos de municiones.
Durante la audiencia inicial, también se determinó que la droga decomisada será incinerada el viernes 29 de noviembre.
Mientras que, el acusado debe esperar la celebración de la audiencia preliminar donde el Ministerio Público formaliza la acusación y pedirá que el proceso se dilucide en un juico en el Tribunal de Sentencia.
El Código Penal vigente impone un castigo de entre 10 años y 15 años de prisión