OLANCHO, HONDURAS.- Discutir con un vecino para que le regresara unos pollos habría sido el “error” que cometió Bertha Yolanda Flores y que la llevó a perder la vida. El crimen se registró a eso de las 6:30 de la tarde del martes en la comunidad Terrero Blanco de Patuca, Olancho.
La víctima, de 40 años de edad, recibió cinco balazos que le fueron propinados por un vecino identificado como Elvin Zelaya Cerrato, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional después de que cometió el asesinato.
El cadáver de Bertha Yolanda fue ingresado la mañana del miércoles a la morgue de Medicina Forense para que se le practicara la autopsia y luego fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen, una comunidad ubicada en el Valle de Jamastrán, El Paraíso.
VEA: A golpes matan a una mujer en Omoa; su esposo es el principal sospechoso
La tragedia
El esposo de la fallecida y un hijo que llegaron a reclamar el cadáver de la fémina comentaron que la causa de muerte fue porque Elvin Zelaya Cerrato “le robó unos pollos” a Bertha Yolanda y como eran vecinos, ella fue a decirle que se los devolviera.
Fue en ese instante que Zelaya Cerrato, que andaba en estado de ebriedad, sacó una pistola y le disparó en cinco oportunidades, quitándole la vida al instante.
VEA TAMBIÉN: Mecánico era el hombre asesinado en una cancha en la colonia Villa Margarita
El cuerpo presentaba tres disparos en el pecho y dos en la cara, los que terminaron con la vida de la joven mujer. El cadáver quedó tirado boca arriba en el solar aledaño a las viviendas donde residían la víctima y el homicida.
Agentes de la Policía Nacional y Ministerio Público se desplazaron a la zona donde ocurrió el crimen y levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue en la capital.
Un equipo de agentes de investigación localizó y capturó al responsable del asesinato, por lo que será puesto a la orden de las autoridades competentes.
Los familiares de Bertha Yolanda Flores comentaron que el asesino ya había sido capturado en dos ocasiones acusado de cometer el delito de homicidio pero a los pocos meses lo dejaron en libertad.
“Esperamos que en esta oportunidad se le aplique todo el peso de la ley, pues mató a una mujer solo porque le dijo que le diera los pollos que le había robado”, dijo el acongojado esposo.
VEA: Consternación en San Pedro Sula por muerte de joven atacada el Día de la Madre
Recordó que con el vecino no había tenido ningún problema de enemistad, pero como andaba ingerido de bebidas alcohólicas es posible que eso lo hiciera perder el control y sacó el arma con la que le quitó la vida a la mujer.
El esposo de la fémina asesinada manifestó que son una familia de escasos recursos económicos que se dedica a trabajar la tierra y que ella se dedicaba al cuidado de la casa.
“Nosotros no nos metemos con nadie, solo nos dedicamos a trabajar, pero este vecino acabó con la vida de mi mujer”, enfatizó el esposo de Bertha Yolanda Flores.
LE PUEDE INTERESAR: Así era Mayte Martínez, joven atacada el Día de la Madre en SPS