TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tres hombres que fueron detenidos mientras transportaban decenas de kilos de cocaína a bordo de una lancha en Roatán, Islas de la Bahía, fueron sentenciados a más de 11 años de prisión este miércoles en la capital de Honduras.
José Luis Cruz Sánchez, Lexser Ariel Martínez Sánchez y Jerr Jedrick Gale Bodden fueron detenidos el 8 de abril del presente año tras una persecución que terminó con la incautación de una lancha en el sector de West End, en la zona insular del país, donde trasegaban la droga.
VEA: Por reclamar el robo de unos pollos habrían matado a mujer en Olancho
De acuerdo al reporte del Ministerio Público (MP), Cruz Sánchez, Martínez Sánchez y Gale Bodden llevaban el cargamento de droga con dirección a La Ceiba, en el vecino departamento de Atlántida, pero cuando se percataron de la presencia de las autoridades en el mar, decidieron regresar hacia Roatán, por lo que se desató la persecución que culminó con su detención. Los tres hombres eran vigilados por la Policía desde un día anterior.
Tras su detención, la evidencia incautada fue traslada hasta la ciudad de La Ceiba donde los Técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) revisaron la lancha tipo tiburonera y contabilizaron 93 kilos de cocaína que habían sido depositados en bolsas de color azul y otras de color blanco para intentar camuflarla.
De ese modo, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tras concluir un procedimiento abreviado, informó que los tres individuos aceptaron su culpabilidad por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y recibieron una pena de 11 años y tres meses de prisión, la cual deberán cumplir en el centro penal de Morocelí, en el departamento de El Paraíso.
VEA TAMBIÉN: En libertad se defenderá conductor implicado en accidente que dejó cuatro muertos en Villanueva