San Pedro Sula, Honduras
El sacerdote Joan Alonso Bonals (52) fue deportado por la Policía este jueves a España, su país de origen, donde será entregado a las autoridades judiciales para que se le siga un proceso penal por varios delitos sexuales que supuestamente cometió.
Bonals, quien era pedido en extradición por las autoridades españolas, fue capturado el 30 de agosto en La Ceiba por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Bonals está acusado en su país por los delitos de abuso sexual en perjuicio de una jovencita de 16 años de edad y por prostitución y corrupción de menores de edad.
El sacerdote era pedido en extradición en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad de Amposta en Tarragona, España.
El religioso es originario de Montserrat en la región autonómica de Cataluña y huyó de su tierra natal y residía en la Barra del Patuca, en el departamento de Gracias a Dios. Bonals fue llevado el jueves al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula por la Policía.