CORTÉS, HONDURAS.- Un hondureño que fue capturado y deportado de Estados Unidos arribó a Honduras este viernes a bordo de un vuelo de migrantes retornados que llegó al aeropuerto de San Pedro Sula, para responder por varios delitos al considerarlo responsable del secuestro y asesinato de su pareja.
De acuerdo a las investigaciones, Edwin Cruz, de 25 años de edad, habría participado en la muerte de Wayland Kensy Wood McNab (34), hecho ocurrido en el año 2017.
VEA: Menor asesina a su amigo por un cigarro electrónico
“Este hecho ocurrió cuando el joven (Wayland) iba entrando a su apartamento, fue privado de su libertad y se pedía un pago para su liberación, la familia de él pagó dos millones de lempiras para su liberación y luego del pago del rescate le quitaron la vida”, detalló la subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en ese sector del país.
El hombre había sido secuestrado en La Ceiba, Atlántida, pero su cuerpo fue hallado en una playa de Cuyamel, Cortés. Wood McNab provenía de una familia de empresarios, por lo que fue el blanco perfecto para el condenable secuestro.
ADEMÁS: Capturan a cuatro miembros de la banda ‘Los Iluminati’ en Choloma, Cortés
En ese momento se conoció que el ahora occiso fue candidato a alcalde del sector por el Partido Liberal y que no tenía enemigos en la zona, además que trabajaba para las empresas que su familia tiene en la ciudad de La Ceiba.
De acuerdo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el dinero del rescate el presunto homicida huyó hacia Estados Unidos, por lo que desde Honduras se emitió una alerta roja para dar con su paradero y fue lo que tres años después dio paso a su detención en el país norteamericano.
La subcomisaria Valladares detalló que el deportado deberá enfrentar ahora un proceso penal por los delitos de asesinato, secuestro y asociación ilícita.
LE PUEDE INTERESAR: Hombre mata a su expareja y luego se quita la vida en Santa Bárbara